Que hacer, Que visitar

Aquí, sin necesidad de subirte al coche, tienes un montón de posibilidades, a continuación te damos algunas ideas. 
VISITAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE ALLARIZ
Existen varios museos en la villa, pero nosotros te recomendamos especialmente tres de ellos. MUSEO GALEGO DO XOGUETE. Es una colección que transportará a los mayores de 50 a su infancia y que descubrirá a los más jóvenes como nos entreteníamos cuando no existía la informática. MUSEO DO COIRO: Es una antigua fábrica de curtidos convertida en museo en el que, además, Ernesto; artesano del cuero, tiene su taller en activo. En el mismo edificio hay un restaurante a orillas del río. MUIÑO DO BURATO. Es pequeño molino rehabilitado, en el que  todo está como hace un siglo, incluida la habitación del molinero. El guía es un hombre mayor, muy afable ,que pondrá el molino en marcha para asombro de los más pequeños.
Museo do Xoguete
Museo do Coiro
FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ
¿Te gusta la jardinería o simplemente ver jardines originales? Pues aqui encontrarás algo interesante. Este es un espacio compuesto por 8 jardines efimeros que participan en un concurso anual. Está en la orilla del río Arnoia, muy céntrico,  y es un buen sitio para relajarse al atardecer.
En este video puedes ver los del año 2010.


                                                    
                                                                                 NADAR, TOMAR EL SOL O REMAR
Todo esto y más se puede hacer a orillas del río Arnoia y sin salir del casco histórico. Dispones de varias playas fluviales, Piscinas al aire libre y cubierta, espacios para los niños y alquiler de pequeñas barcas a remo. No hace falta ser un experto, en pocos minutos te harás con los remos.








O REXO . El bosque de Ibarrola.Este espacio mágico, situado en la parroquia de Requeixo de Valverde es la obra resultante de una intervención pictórica y escultórica del artista Agustín Ibarrola, sobre un espacio natural reutilizado como prado para pastoreo de la ovejas, que proporciona la leche para la elaboración del queso de O Rexo. Es un lugar para pasear, descansar o tomar un baño en la traquilas aguas del Arnoia, rodeados de los árboles y piedras de vivos colores que el artista realizó en un intento por llevar el arte a la vida diaria.
Es un sitio perfecto para hacer pic nic.


CAMINATAS TRANQUILAS: Si te gusta pasear pero sin grandes esfuerzos, en Allariz tienes alternativas muy relajadas que te llevarán a parajes naturales de gran belleza. O BRIÑAL: Saliendo de la oficina de Información y siguiendo el curso del río Arnoia hacia abajo, podrás llegar, en apenas 20 min, a O Briñal, allí se encuentran dos molinos, rehabilitados como alojamientos rurales, y una presa donde podrás tomar un baño. El camino por la orilla del río es frondoso y fresco en verano. A PADELA: Saliendo de Allariz por la carretera que va a Xunqueira de Ambía, se llega a un pueblo que se llama Valverde. Aqui se deja el coche para adentrarse en uno de los bosques más bonitos que conocemos: A Padela, robles, castaños y acebos ¡Increible!


Camino del Briñal